Universidad Panamericana miembro del proyecto MOOC-Maker

banner-web-virtual-Moock
Publicado hace 1 año - Categoría: Comunicación - Categoría: Económicas - Categoría: F. Ciencias Jurídicas y Justicia - Categoría: Psicología - Categoría: Teología - Categoría: UPANA - Categoría: UPANA Virtual

Como parte del programa Erasmus, orientado a respaldar la modernización, accesibilidad e internacionalización de la educación superior en Latinoamérica, se presentó el proyecto “Construcción de capacidades de gestión MOOCs en la Educación Superior −MOOC− Maker”.

Para el desarrollo de este proyecto se integró una red intercontinental, formada por nueve universidades (tres europeas y seis latinoamericanas), entre ellas Universidad Panamericana, a través de UPANA Virtual.

El proyecto pretende extender el movimiento MOOC y SPOC en Latinoamérica, lo que permitirá ampliar la oferta educativa gracias a la tendencia TIC que más impacto ha tenido en educación, a través de cursos abiertos, lo que hace posible llevar la educación a más personas, en especial a grupos vulnerables.

El 25 y 26 de febrero 2016, en la ciudad de Graz, Austria, se realizó la reunión de lanzamiento del proyecto MOOC-Maker, en la sede de la Universidad Tecnológica de Graz, en el marco de la Conferencia Internacional EMOOCs 2016. En esta reunión participaron los representantes de las nueve universidades que forman parte de la red:  Universidad Carlos III de Madrid, España, como coordinadora principal;   Techniche Universitaet, Austria;  Universidad Aberta de Portugal;  Universidad Galileo, Guatemala,  coordinadora técnica del proyecto;  Pontificia Universidad Católica de Chile;  Universidad de Chile;  Universidad Panamericana de Guatemala;  Universidad del Cauca y  Católica del Norte Fundación Universitaria, ambas de Colombia.

Durante esta reunión se establecieron los avances de las actividades a cargo de cada socio del proyecto y se planificaron las actividades próximas, así como las estrategias de visibilización.

Nuestra directora de UPANA Virtual, Mgtr. Mariela Román, comenta: “la participación de Universidad Panamericana en este proyecto es muy importante por la proyección que lograremos, así como el conocimiento y las experiencias adquiridas; pero, sobre todo, porque abrimos el horizonte hacia nuevos aprendizajes para nuestros estudiantes, a través de la implementación de nuevas metodologías y herramientas tecnológicas”.

Agradecimiento:

Proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea MOOC-Maker (561533-EPP-1-2015-1-ES-EPPKA2-CBHE-JP).