Inscríbete en línea

Universidad Panamericana y Proyecto USAID Leer y Aprender, presenta la segunda cohorte de estudiantes becarios, con un exitoso Programa de Actualización y Cierre Académico

becas-segunda-cohorte
Publicado hace 5 meses - Categoría: Comunicación - Categoría: Económicas - Categoría: F. Ciencias Jurídicas y Justicia - Categoría: Psicología - Categoría: Teología - Categoría: UPANA - Categoría: UPANA Virtual

Guatemala, 19 de octubre 2016. Universidad Panamericana y el Proyecto USAID Leer y Aprender, tienen el agrado de presentar a los graduandos de la Segunda Cohorte del Programa de Becas Frank Fairchild, Especialización en Lectoescritura en Ambientes Bilingües e Interculturales, en el grado de Licenciatura.

El miércoles 19 de octubre, en Campus de UPANA en Quetzaltenango, se llevó a cabo la titulación en el grado de Licenciatura de 27 estudiantes becarios, cuyo deseo de superación y deseo de incidir en el fortalecimiento de la lectoescritura en sus comunidades, los llevó a culminar con éxito y orgullo su carrera profesional.

Los estudiantes cursaron 8 módulos referidos a la enseñanza de la lectoescritura en ambientes bilingües e interculturales, impartidos por docentes tutores especialistas, elaboraron un Proyecto de Intervención Educativa que fue ejecutado en una escuela donde realizaron pasantías de aplicación de lo aprendido en los módulos, y optaron a una Evaluación de Competencias Profesionales, ambos como sistema de egreso de la Licenciatura de la especialidad, según su cierre de pensum.

Los graduandos originarios de los departamentos Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos, Quiché y Totonicapán, fueron investidos por el Mgtr. Mynor Herrera Lemus, Rector, Dra. Alba de González, Vicerrectora Académica, Mgtr. Héctor Canto Mejía, Viceministro Técnico de Educación, Licda. Sandy García, Decana Facultad de Ciencias de la Educación, Mgtr. Miguel Ángel Alonzo, Coordinador Regional Occidente, Mgtr. Fernando Rubio, Director Proyecto USAID Leer y Aprender.  Se contó con la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación de la región, así como de USAID y de Universidad Panamericana.

Universidad Panamericana y el Ministerio de Educación agradecieron al Proyecto USAID Leer y Aprender, el aporte y el compromiso con la sociedad guatemalteca, a partir de su apoyo a proyectos educativos, en esta ocasión para profesionalización universitaria en el campo de la lectoescritura para ambientes bilingües e interculturales.

Graduandos a nivel de Licenciatura, Segunda Cohorte, 2016

Programa Becas Frank Fairchild

becas segunda cohorte

 

 

¡Recuerda compartir con tus amigos!