“La Universidad Panamericana presenta la primer Licenciatura en Gestión Aduanera y Comercio Internacional, avalada por la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT-”, para estudiantes de educación superior de todo el país.

banner-web-virtual-económicas
Publicado hace 2 años - Categoría: Comunicación - Categoría: Económicas - Categoría: F. Ciencias Jurídicas y Justicia - Categoría: Psicología - Categoría: Teología - Categoría: UPANA - Categoría: UPANA Virtual

Guatemala, 20 de abril 2016. La Universidad Panamericana, busca formar a nuevos profesionales en los ámbitos de las importaciones, exportaciones y tránsito de mercancías, entornos importantes considerando  que las grandes industrias se enfocan en el comercio internacional.

Cabe mencionar que el pensum de la carrera se encuentra plenamente avalado por la Superintendencia de Administración Tributaria SAT, entidad que recientemente emitió la Resolución de Directorio No. 48-2016, para eximir a los aspirantes de los exámenes de competencia respectivos que establece como requisitos el Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano.

El perfil del egresado es de un profesional que podrá ejercer como Agente Aduanero autorizado, ocupando cargos ejecutivos en las gestiones de comercio exterior de empresas industriales, comerciales y de servicios. También podrá desenvolverse en el sector público, como funcionario de organismos gubernamentales, no gubernamentales, organismos internacionales, desde la perspectiva aduanera y comercio internacional.

“La Universidad Panamericana tiene el compromiso de seguir impulsando carreras universitarias que generan un aporte significativo a los estudiantes y al desarrollo de nuestro país, somos la primera universidad que cuenta con un aval de dicho pensum por parte  de la Superintendencia de Administración Tributaria, respaldando al aspirante con una carrera que establece todos los requisitos aduaneros y sobre el Comercio Internacional” Comento Ronaldo Girón, Vice Decano de la Facultad de Ciencias Económicas.