Reconocimientos Académicos

De los promedios:

Los estudiantes que obtienen el grado académico de Licenciado podrán recibir una de las siguientes distinciones académicas, basadas en el promedio general de los resultados académicos o calificaciones de todos los cursos del pénsum, el valor y méritos académicos y profesionales de su tesis y su conducta durante su permanencia en Universidad Panamericana.

De su concesión, la emisión:

El consejo directivo de la universidad, es la única instancia de la universidad autorizada para conceder los reconocimientos académicos, lo cual deberá realizarse en una sesión ordinaria o extraordinaria del mismo, a propuesta de las decanaturas.

De los méritos:

• CUM LAUDE
Este mérito se concederá a estudiantes que logren un promedio general acumulado de 90 a  92 puntos, tengan méritos académicos y profesionales en su trabajo de graduación y su conducta sea calificada dentro de la escala de muy buena a excelente.

• MAGNA CUM LAUDE
Este mérito se concederá a estudiantes que logren un promedio general acumulado de 93 a 95 puntos, tengan méritos académicos y profesionales en su trabajo de graduación y su conducta sea calificada dentro de la escala de muy buena a excelente.

• SUMMA CUM LAUDE

Este mérito se concederá a estudiantes que logren un promedio general acumulado de 96 a 100, tengan méritos académicos y profesionales en su trabajo de graduación y su conducta sea calificada dentro de la escala de muy buena a excelente.