DONACIÓN DE LIBROS DE LA EMBAJADA DE ISRAEL

El 22 de febrero de 2021, en la nueva sede de la Embajada del Estado de Israel, se realizó el acto de entrega de más de cien libros acerca de la historia, economía, cultura y muchas otras facetas de Israel. Este material, escrito en español, hebreo e inglés está disponible en la Biblioteca de la Universidad Panamericana.

El evento contó con importantes autoridades de UPANA como el Señor Rector, MTh Mynor Herrera Lemus; el Lic. César Custodio, Vicerrector Administrativo; la Dra. Alba de González; las licenciadas Siomara Villeda, Coordinadora de la Facultad de Teología y Ana Marina Yol, directora de Biblioteca; así como también el Lic. Mynor Herrera Quiroz, director del Departamento de Internacionalización. Por el lado de la Embajada del Estado de Israel, el señor embajador, Lic. Mattanya Cohen y la Sra. Judith Meléndez encargada de la sección de Comercio, Cultura y Turismo.

Al respecto, el Embajador Cohen comentó: “Guatemala e Israel se encuentran en el mejor punto de sus relaciones. La cooperación israelí continúa a pesar de la pandemia a través de capacitaciones virtuales, así como con la entrega de equipos de protección para el personal de salud, además entregamos ayuda a los damnificados por las tormentas eta e iota. Es muy importante que los estudiantes conozcan la cultura israelí y estos libros los ayudarán a comprender cómo hemos llegado a ser el país que somos”.

Por su parte el Rector de UPANA, MTh Mynor Herrera Lemus, señaló “Agradecemos esta donación y tener un espacio llamado Israel en nuestra biblioteca es un verdadero honor. Israel es una cultura milenaria que siempre ha defendido su fe”

Este importante donativo es el reflejo del gran compromiso con la educación que tiene tanto el Estado de Israel como la Universidad Panamericana y reafirma nuestros lazos de amistad y cooperación.