Diplomado en Ultrasonografía Diagnóstica Básica

Dirigido a médicos que tienen interés en adquirir o perfeccionar sus conocimientos sobre la utilización del ultrasonido como herramienta diagnóstica, específicamente para la detección clínica. El estudiante podrá conocer los principios fundamentales de la ultrasonografía, describirá las referencias anatómicas y su integración con la ultrasonografía e interpretará adecuadamente estudios de ultrasonografía. Actualmente, el diplomado se imparte en el Campus Naranjo, con una duración de seis meses. Para finalizar el diplomado, cada uno debe entregar un portafolio con imágenes obtenidas durante el diplomado y debidamente interpretadas, por lo que cada estudiante debe tener acceso a realizar estudios por ultrasonido en un sitio de trabajo o como actividad cotidiana.

Los estudios incluyen la realización de ultrasonografía abdominal, gineco-obstétrica, urológica y musculo esquelética.

• Estudios privados de ultrasonografía
  • Instituciones de salud que brindan servicio de ultrasonografía

PENSUM

Cursos (1 año)