Estudiantes de UPANA asesoran a empresarios, como culminación de la capacitación brindada por la SAT

Universidad Panamericana da inicio al nuevo Departamento de Vinculación Universidad-Empresa

Universidad Panamericana de Guatemala (UPANA), en el 2018, da inicio a su Departamento de Vinculación Universidad – Empresa. El cual celebra alianzas estratégicas y convenios (en colaboración con sus Facultades, Departamentos y Escuela de Negocios Alto Nivel), con instituciones privadas y públicas, interesadas en crear y establecer relaciones a largo plazo que aportan beneficios mutuos y fomentan interacciones dinámicas para el desarrollo económico de la sociedad.

Esfuerzos realizados a la fecha por UPANA, en torno al fortalecimiento de la vinculación (U-E), con el apoyo de organizaciones internacionales:

• Inicio del Departamento de Vinculación Universidad-Empresa.
  • Alineación de sus programas de estudio de acuerdo con las necesidades del mercado laboral actual, con el objetivo de fortalecer la inserción del profesional egresado en el mercado laboral.
  • Becas estudiantiles financiadas por organismos internacionales en determinadas carreras.
  • Prácticas empresariales dirigidas: prácticas durante períodos cortos.
  • Bolsa de Trabajo de UPANA (www.trabajoytalento.com.gt): servicio que permite a todas las empresas la publicación de plazas de trabajo y a las personas registradas (de UPANA y externos) contar con el acceso a dichas oportunidades.
  • Ferias de Empleo realizadas en el interior de la República.
  • Capacitación interna sobre cómo desarrollar oportunidades ganar-ganar para UPANA y socios de la industria.
  • Celebración del primer desayuno empresarial dirigido al fortalecimiento de la vinculación con el sector empresarial.
  • Desarrollo de Programas In-Company / Universidad Corporativa en diferentes empresas del sector público y privado.

Lcda. Ingrid Rivas
Vinculación Universidad Empresa