fbpx

NOTICIAS

Hola Banner, adiós Class

Universidad Panamericana contribuye al desarrollo del país, formando profesionales con altos estándares de calidad académica y valores cristianos. Estamos comprometidos contigo para brindarte las herramientas necesarias para que seas el profesional que Guatemala necesita.

Y todo inicia con pequeños pasos, desde utilizar el correo institucional que es imperativo para la comunicación con la institución, ya que es un medio personalizado, efectivo y versátil. Hasta la implementación de un nuevo sistema el cual inicia el 31 de agosto para facilitar tu experiencia universitaria, ya que es una plataforma que está diseñada en pos de tu mejora formativa.

Con nuestra nueva página web y el nuevo sistema le decimos adiós a Class. Podrás realizar todas las gestiones administrativas, solicitar cartas a tu facultad, realizar los pagos respectivos, la asignación de cursos, revisar tus notas; utilizando únicamente tu ID.

Nuestro nuevo sistema es utilizado en más de 2500 instituciones, enriqueciendo la experiencia de más de 20 millones de estudiantes. Es una plataforma integral que transformará y mejorará tu interacción con UPANA.

Si no sabes cuál es tu nuevo ID. Visita www.upana.edu.gt/id

Recuerda en UPANA si quieres, puedes.

Estás buscando trabajo?

Si eres UPANISTA eres PRIORIDAD, al ingresar tu currículum a trabajo y talento Al diseñar tu CV debes proyectar una imagen profesional, pues este documento es el primer encuentro con tu futuro empleador; él debe establecer una imagen basada en tu formación, experiencia, capacidad y aptitudes. Crea un documento funcional, adaptado a las necesidades del puesto con el cual demostrarás que eres apto para desempeñar los requerimientos y necesidades de la plaza. Cuida la presentación de tu currículum, la estructura, la fotografía, la ortografía y utiliza una font seria (Arial o Gotham), al enviarlo debe ir en un formato PDF. Puedes redactarlo ya sea por orden cronológico (ascendente o descendente), funcionalidad o palabras claves. A continuación, detallamos una estructura básica y funcional para la creación de tu currículum. I. Datos personales: a. Nombre y Apellido b. DPI c. Teléfono d. Correo electrónico (utiliza un correo formal) e. Nacionalidad f. Estado Civil II. Informática: a. Sistemas operativos b. Procesadores de texto c. Hojas de cálculos d. Base de datos e. Diseño gráfico f. Internet III. Idiomas: a. Idioma (nivel y certificado que lo avala) IV. Formación Académica a. Estudios realizados (centro educativo, título obtenido y fecha) V. Formación Complementaria a. Diplomados (centro educativo, título obtenido y fecha) b. Talleres (centro educativo, título obtenido y fecha) c. Seminarios (centro educativo, título obtenido y fecha) VI. Experiencia Profesional: a. Experiencia laboral (lugar, puesto, fecha de ingreso y egreso) b. Funciones y tareas desempeñadas. Al contar con un currículum efectivo, suscríbete a Trabajo y Talento (https://trabajoytalento.com.gt/candidato/login) para tener acceso a nuestra bolsa de empleo y ser un candidato para tu trabajo soñado. No olvides, un currículum honesto, breve y presentable es indispensable para captar la atención de la empresa en la cual deseas laborar.

¿Conoces los beneficios de Office 365?

Office 365es una solución ofimática que UPANA trae para ti, con la que puedes trabajar desde la nube y elaborar documentos. Descárgala de forma gratuita utilizando tu correo institucional, está disponible hasta en cinco diferentes dispositivos, computadora, teléfono o Tablet.

La principal diferencia con un paquete Office tradicional, es que accederás a todos tus archivos en tiempo real, siempre que tengas Internet y OneDrive. Así mismo, es una herramienta web con la cual puedes:

  • Despreocuparte de instalar actualizaciones de software, ya que lo realizará de forma automática.
  • Revisar tu correo electrónico sin la necesidad de instalar un software, gracias a que posee una función de spam y protección contra malware, todos tus datos estarán protegidos en la nube.
  • Crear, gestionar y compartir documentos de Word, Excel, One Note y Power Point. Te ayudará a procesar textos, a realizar análisis de datos, mejorará la comunicación con tus compañeros.
  • Trabajar archivos compartidos en tiempo real.
  • Instalar en equipos como PC, Mac, tabletas y teléfonos celulares.
  • Compartir documentos fácilmente utilizando SharePoint Online, y editarlos simultáneamente de ser necesario con los demás usuarios.
  • Tener un servicio de comunicación instantánea.
  • Utilizar Yammer, que es una red social interna de Microsoft.
  • Contar con 1TB de almacenamiento en la nube de OneDrive.
  • Gestionar tu calendario y compartirlo con tus contactos.

Office 365es ideal para el estudiante universitario, para el joven empresario, entre otros, pues es una plataforma segura, y eficiente para gestionar tus tareas. Además, es amigable con el usuario, podrás trabajar y estudiar desde cualquier lugar; y lo mejor de todo es que gracias al convenio realizado por parte de UPANA, contarás con este beneficio de por vida.

Recuerda que si quieres, en UPANA puedes.

¿Necesitas ayuda? Llama al 1779.

Centro de Asistencia Social (CAS) - ¿En busca de ayuda psicológica? –

La definición puntual de salud se entiende como el estado completo de bienestar físico, mental y social; la salud mental es una parte integral de la misma. Ni la salud física, ni la salud mental pueden existir solas, esta es la base para el funcionamiento efectivo del individuo o de una comunidad.

La creciente carga de trastornos mentales es un tema tabú, se encuentra estigmatizado o ignorado por la sociedad. Sin embargo, ha llegado el momento de reconocer el sufrimiento que representa para aquellas personas que lo padecen.

La Organización Mundial de Salud estima que en Guatemala la prevalencia de los trastornos de salud mental es: depresión (25.5%), psicosis crónica(21.9%) epilepsia(10.4%) trastorno bipolar(5.2%) trastornos somatomorfos(11.4%) y trastornos de ansiedad(8.3%), esta situación obedece una serie de factores complejos.

Por lo cual se debe trabajar en aminorar la brecha del tratamiento – enfermedad. Esto se logrará con la prevención, atención y rehabilitación de las personas, por lo que en el 2015como una iniciativa de Universidad Panamericana nace el Centro de Asistencia Social CAS, diseñado para el cuidado de la salud mental integral de la sociedad guatemalteca.

 Este es un servicio social en respuesta a las necesidades emocionales de niños, adolescentes y adultos a precios asequibles. CAS presta servicios de terapia clínica, educativa, para familias, parejas e individual.

Cuenta con dos sedes, la primera en Ciudad de Guatemala, ubicada en la 7ª avenida 3 – 17 zona 9, Edificio Buonafina tercer nivel. Y la segunda ubicada en Avenida las Américas 9-50zona 3Quetzaltenango.

Con estas dos sedes han ayudado a seis mil doscientos adultos, dos mil ochocientos adolescentes y tres mil niños. De los cuales 7,586casos han concluido con éxito.

El Centro de Asistencia Social es una opción accesible para recibir atención psicológica, ya que pone a disposición servicios integrales de alta calidad, sin importar edad, genero, condición social y recursos económicos.

Si estás interesado en el CAS llama al 2331 – 7101/2331 – 7001 y visita www.cas.gt.

Si quieres, en UPANA puedes.

De monolingüe a políglota

La comunicación es uno de los pilares fundamentales de cualquier sociedad, y gracias a la globalización podemos estar en contacto con todo el mundo, nos permite entender que es imperativo aprender diferentes idiomas; esto ya no es cuestión de elección, se ha convertido en una necesidad.

 

Al educarse en diferentes idiomas estamos aprovechando una herramienta importante al momento de progresar como estudiante o profesional. Podremos experimentar, entender y vivir otras culturas, nos ayudará a ejercitar la mente, a experimentar ideas innovadoras, a romper paradigmas; en un plano profesional podremos obtener becas para estudios de posgrado o mejores oportunidades laborales.

 

El primer paso es comprender que somos producto de la integración económica y cultural, el segundo paso es tener el deseo de saber cómo desenvolvernos, dominar diferentes lenguas, para sacar el mayor beneficio, el tercer paso es tomar acción.

 

UPANA conoce las ventajas de aprender otro idioma tanto en el ámbito personal, académico y profesional por lo cual inauguro la Escuela de Idiomas de la Facultad de Humanidades y ha puesto a tu disposición una de las plataformas más robustas a nivel mundial, con el software de Rosetta Stone.

 

Dicho software tiene un enfoque y didáctica única, ya que puede lograr que sus estudiantes hablen cualquier idioma desde la lección número uno. Esto se alcanza gracias a una metodología de inmersión que produce un aprendizaje natural. Esto se alcanza ya que cada palabra que escuchan pronuncia y leen es en el idioma nuevo.

 

Al romper el paradigma del miedo a equivocarse, los alumnos pueden explotar la herramienta; así mismo, cuentan con TruAccentTMquien guiará la pronunciación de manera tal que el aprendizaje se acelere y el alumno pierda el miedo a conversar en público.

 

Por último, practicarán con hablantes nativos, esto les brinda un espacio seguro para aprender.Inscríbete desde Q34 al mes, para más información contáctanos en: escueladediomas@upana.edu.gty visita escueladeidiomas.upana.edu.gt

 

 Ya sea que deseen aprender inglés, mandarín, italiano, francés, alemán o portugués con UPANA si quieres, puedes.