Primer Desayuno Empresarial en Quetzaltenango

noticia-1
Publicado hace 1 semana - Categoría: Comunicación - Categoría: Económicas - Categoría: F. Ciencias Jurídicas y Justicia - Categoría: Psicología - Categoría: Teología - Categoría: UPANA - Categoría: UPANA Virtual

Con el fin de fortalecer las relaciones entre la academia y el sector privado, Universidad Panamericana organizó, en el pasado mes de agosto, el primer desayuno empresarial, en Quetzaltenango: “Oportunidades de vinculación y alianzas entre Academia y Empresa para impulsar el desarrollo económico en función de las demandas de los sectores dinámicos”. El evento se realizó gracias al apoyo de FHi360 y Grupo AVANZA.

El desayuno congregó, en el Hotel Pensión Bonifaz, a representantes de diferentes instituciones, entre ellas cabe mencionar a: Arreola, Suchí & Cifuentes S.C. Consultores y Auditores, Chocolate Doña Pancha, Marsa, Escuela de Automovilismo y Cooperativa Integral de Producción Artesanal Santa Ana. Se contó con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, Educación Virtual y el Departamento de Internacionalización y Desarrollo Universitario de Universidad Panamericana, así como representantes directivos de FHi 360 y programa Avanza.

Asimismo, el experto en Desarrollo e Investigación de Mercados, M.A. Rodolfo Bay, impartió una conferencia sobre Inteligencia de Mercados y la Universidad, en la que habló sobre las oportunidades y ventajas que el Big Data ofrece a los empresarios.

La iniciativa de Vinculación Universidad-Empresa busca incentivar a las empresas a realizar una alianza estratégica con Universidad Panamericana por medio de la cual se beneficie tanto a la academia como al sector empresarial.

Lcda. Ingrid Rivas
Vinculación Universidad Empresa