Posgrado Especialidad en Tratamiento del Abuso Sexual e Incesto

La especialización tiene una duración de 1 año y cuenta con 10 cursos especializados en el tema, este posgrado tiene el objetivo de fortalecer la capacidad científica y técnica de los y las profesionales de la salud mental. Sabiendo que vivimos en un país con un índice muy alto de abuso sexual. Lo que se logra por medio de la capacitación es intervención terapéutica especializada del personal en salud mental que trabaja en instituciones públicas y privadas en la atención directa a las víctimas del abuso sexual e incesto.

Esta es tu oportunidad de marcar una diferencia en tu sociedad, de ser una pieza clave, en la trasformación de la vida de muchas persona y por eso Upana te da la oportunidad de formar parte de esta gran aventura.

La Doctora Gioconda Batres Méndez, es graduada como Médica Cirujana en la Universidad Nacional Autónoma de México y en psiquiatra en la Universidad de Costa Rica.

Desde 1991 es Directora del Programa Regional contra la Violencia Doméstica del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la prevención del delito y el tratamiento del delincuente (ILANUD), en donde ha desarrollado y publicado sus teorías sobre abuso sexual y violencia de género, en momentos en que América Latina ingresaba al tema.

Ha participado en numerosos cursos de posgrado por grandes autoridades sobre el tema de la violencia, tales como la Dra. Judith Herman, Leonore Walker, Eleana Gil y David Finkelhor.

El curso se impartirá los días jueves, viernes y sábado de la última semana de cada mes.

¡No te puedes perder esta gran oportunidad! #TúPuedesCambiarVidas

Fecha de incio: 26 de julio de 2018.
Duración: 10 meses.
Días y horario: jueves y viernes 12:00 horas a 20:00 horas y sábado 8:00 horas a 13:00 horas.
Descuento: de hoy al 26 de julio.

Requisitos:
Graduado de Psicología o estudiante de último año de psicología.
Fotocopia de DPI.

*Requisitos mínimos de inscripción se completarán durante los 6 primeros meses.

Costo:
Inscripción única: Q1,200.00
Mensualidad: Q1,800.00 (10 pagos).

Lugar: UPANA Campus Cayalá en Distrito Moda.

Entrevistas con la doctora Gioconda Batres. Click en los siguientes enlaces.

PENSUM

Curso 1
Patriarcado y su papel facilitador del delito sexual
Curso 2