Profesores Visitantes en Campus UPANA (Central y Naranjo)

Visitas_Upana

Como apoyo a la vida del estudiante UPANA, en el año 2018, la Facultad de Ingeniería recibió la donación de varios kits de semillas para llevar a cabo un proyecto de huertos familiares por sistema de riego por goteo.  Con el fin de agradecer el apoyo recibido y buscar nuevas alianzas, representantes del Departamento de Internacionalización y Desarrollo Universitario junto al decano de la Facultad de Ingeniería se reunieron con los directores de Fundación GAIN, Estados Unidos y de Atletas en Acción Guatemala.

Como fruto de dicha reunión, surge la iniciativa de varios proyectos en conjunto, siendo el primero la vista organizada de 5 profesores de distintas universidades de Estados Unidos, quienes pertenecen a una tercera entidad llamada FACULTY COMMONS, la cual es una organización cristiana, conformada por grupos de profesores de este credo en más de 100 universidades de los EE. UU. quienes  tienen por objetivo compartir no sólo sus conocimientos en diferentes disciplinas académicas sino llevar el evangelio a todo el mundo.

Los profesores visitantes compartieron sus experiencias y conocimientos profesionales con nuestra comunidad universitaria (estudiantes y catedráticos), a través de charlas, dinámicas y actividades, interactuaron y compartieron en los diferentes campus y carreras; siendo una de las actividades más disfrutadas, una dinámica en la cual los estudiantes compartían anécdotas personales y su relación con Dios.

La visita se llevó a cabo en la semana del 8 al 17 de marzo, en diferentes jornadas.  Durante la misma pudieron conocer y presentar su organización ante el consejo directivo de UPANA, para fortalecer esta alianza.

Profesores visitantes:

Dr. Brent Richards, de la Universidad del Norte de Texas;
Dr. Mark Pritchard, de la Universidad Central de Washington;
Dr. Stephen Drown (retirado de la Universidad de Idaho); y Connie y Ralph Cooley, profesores cristianos.

TEMAS IMPARTIDOS

CAMPUS NARANJO

1. Photography and Graphic Design (Fotografía y diseño gráfico)
  2. Examinando las bases éticas para los negocios (Examining the ethical foundations for business)
  3. Caminando bajo la gracia de Dios y colaborando con Su reino (Walking in Good Grace & Colaborating with God in his Kingdom)

CAMPUS CENTRAL

1. Globalización (Globalization)
  2. Caminando bajo la Gracia de Dios y colaborando con Su Reino (Walking in Good Grace & Colaborating with God in his Kingdom)
  3. Examinando las bases éticas para los negocios (Examining the ethical foundations for business)

Si quieres conocer más de esta organización puedes visitar su página en Facebook: @FacultyCommonsGuatemala.

INFORMACIÓN ADICIONAL DE PROFESORES:

1. Dr. Brent Richards

Es professor de tiempo completo en Estudios Internacionales en la Universidad del Norte de Texas. A quien le gusta utilizar “técnicas activas” que promuevan la interacción con los estudiantes. Además por un tiempo corto impartió clases en cursos de verano en la Universidad Sichuan, China.

Brent obtuvo una maestría en estudios de desarrollo en la Escuela de Económicas de Londres, una licenciatura en historia y español (con honores) de la Universidad Northwestern, Illinois. También se desempeñó como voluntario del Cuerpo de Paz en Costa Rica. Los intereses de enseñanza e investigación de Brent incluyen el desarrollo internacional, la globalización y la educación de la primera infancia.

1. Dr. Mark P. Pritchard

Se desempeña como profesor de Marketing en la Facultad de Negocios de la Universidad Central de Washington. Habiendo obtenido su Ph.D. de la Universidad de Oregón. Además, fue el director fundador de la NWCSB y ha ocupado cargos de profesorado en marketing en Canadá, Australia, Singapur, Francia y los Estados Unidos.  Su investigación reciente y los intereses educativos se han centrado en la formación de la ética personal en los negocios y el importante papel de la responsabilidad social en la conformación de una marca ganadora.

1. Stephen R. Drown

Es profesor y presidente (retirado) de la Facultad de Arquitectura del Paisaje y Arte en la Universidad de Idaho, Moscú, Idaho. Enseñó durante 19 años y fue socio de la firma de arquitectura del paisaje de First Avenue Design. Es un profesor internacional que ha dado varias conferencias públicas en Corea y China durante los últimos cinco años y ha ganado premios internacionales por su trabajo de diseño. También ha impartido talleres de arquitectura de paisaje en varias universidades chinas y es miembro de la Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas, de la Sociedad Honoraria de Arquitectura de Paisajes Sigma Lambda Alpha. Además es arquitecto paisajista con licencia en Ohio.

4.     Mr. Ralph Cooley
Ha sido miembro del personal de Campus Crusade for Christ, (Cru) durante 43 años. Tiene una Licenciatura en Comunicación de Western State University 1976 en Gunnison, Colorado, una maestría en Educación, Orientación y Asesoría de la Universidad de Idaho. Ralph ha tenido el privilegio de dirigir equipos de estudiantes y profesores a más de 25 países y seis continentes. Ralph asumió la responsabilidad de Director del Campus en la primavera de 1981 y tuvo el privilegio de trabajar con más de cuarenta empleados y pasantes durante su permanencia de veinticinco años.

5.     Mrs. Connie Cooley
Ha servido con el sentido de Cru (Campus Ministry of Campus Crusade for Christ) 1975. Se graduó de la Western State University en 1975 con un título en Educación y Psicología.  Participó en el ministerio universitario de pregrado, compartiendo el evangelio y discipulando a las mujeres estudiantes durante 36 años.