fbpx

Revolución Audiovisual UPANA 2018

Movart

Movart y Festival Poporopo son dos congresos que dieron inicio en el año 2016, ambos organizados por alumnos de último año de la Licenciatura en Comunicación y Producción Audiovisual como parte de su proyecto en el curso de Taller integrado V. Cada año han creado nuevas variaciones con el objetivo de dar a conocer productos audiovisuales que han realizado alumnos durante el ciclo de preparación. 

Este año Movart y Festival Poporopo en alianza con ICREA tienen como fin fomentar y reconocer el trabajo creativo pero sobretodo potencializar el talento guatemalteco de los jóvenes quienes son parte del mundo audiovisual, no solo de Universidad Panamericana sino ser un congreso donde otras casas educativas puedan sumarse y ser parte de este movimiento. 

Movart es un congreso que reúne a diferentes personas dentro del gremio audiovisual siendo por primera vez un congreso internacional presentando un concepto fresco y actual sobre nuevas tendencias.

El Festival Poporopo dará a conocer proyectos donde se premiarán las siguientes categorías: Documental, Ficción, Videoclip, Animación, Producción, Sonido, Guión, Dirección, Dirección de Fotografía, Dirección de Arte, Edición y Actuación.

Además cuentan con invitados internacionales como Lucas Spot y Andrés Barahona como parte del grupo de conferencistas en Movart y jurado calificador en Festival Poporopo.

Movart se llevará a cabo el viernes 23 de noviembre en las instalaciones de AGEXPORT y Festival Poporopo comenzará su evento con un Meet & Greet de 8:00 a 11:30 am en Nais Kalú y la premiación dará inicio a las 17:00 hrs en AlbaCinema, Pradera zona 10.