Busca-ayuda-CAS-UPANA

 Centro de Asistencia Social (CAS) – ¿En busca de ayuda psicológica? –

La definición puntual de salud se entiende como el estado completo de bienestar físico, mental y social; la salud mental es una parte integral de la misma. Ni la salud física, ni la salud mental pueden existir solas, esta es la base para el funcionamiento efectivo del individuo o de una comunidad.

La creciente carga de trastornos mentales es un tema tabú, se encuentra estigmatizado o ignorado por la sociedad. Sin embargo, ha llegado el momento de reconocer el sufrimiento que representa para aquellas personas que lo padecen.

La Organización Mundial de Salud estima que en Guatemala la prevalencia de los trastornos de salud mental es: depresión (25.5%), psicosis crónica (21.9%) epilepsia (10.4%) trastorno bipolar (5.2%) trastornos somatomorfos (11.4%) y trastornos de ansiedad (8.3%), esta situación obedece una serie de factores complejos.

Por lo cual se debe trabajar en aminorar la brecha del tratamiento – enfermedad. Esto se logrará con la prevención, atención y rehabilitación de las personas, por lo que en el 2015 como una iniciativa de Universidad Panamericana nace el Centro de Asistencia Social CAS, diseñado para el cuidado de la salud mental integral de la sociedad guatemalteca.

Este es un servicio social en respuesta a las necesidades emocionales de niños, adolescentes y adultos a precios asequibles. CAS presta servicios de terapia clínica, educativa, para familias, parejas e individual.

Cuenta con dos sedes, la primera en Ciudad de Guatemala, ubicada en la 7ª avenida 3 – 17 zona 9, Edificio Buonafina tercer nivel. Y la segunda ubicada en Avenida las Américas 9-50 zona 3 Quetzaltenango.

Con estas dos sedes han ayudado a seis mil doscientos adultos, dos mil ochocientos adolescentes y tres mil niños. De los cuales 7,586 casos han concluido con éxito.

El Centro de Asistencia Social es una opción accesible para recibir atención psicológica, ya que pone a disposición servicios integrales de alta calidad, sin importar edad, genero, condición social y recursos económicos.

Si estás interesado en el CAS llama al 2331 – 7101/2331 – 7001 y visita www.cas.gt.

Si QUIERES en UPANA puedes.