fbpx

CÁMARAS GUATEMALTECAS FORTALECEN RELACIÓN COMERCIAL CON JERUSALÉN

La Cámara del Agro, Cámara de Comercio y Cámara de Industria de Guatemala, firmaron el día de hoy, 20 de septiembre de 2019, un convenio con la Cámara de Comercio de Jerusalén, con el fin de establecer el intercambio y la relación comercial entre ambos países.  El convenio abarca áreas de economía, comercio, ciencia, tecnología y turismo que contribuirá al crecimiento y desarrollo del país.

Con el apoyo de la Universidad Panamericana (UPANA), la cámara de comercio de Jerusalén, busca estrechar relaciones con Guatemala a través de la firma de este convenio con las asociaciones empresariales más representativas de la actividad económica guatemalteca.

Al respecto, el embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, comentó: “Las relaciones entre Guatemala e Israel están en su mejor momento, lo que ayuda a la cooperación entre ambos países.  Los acuerdos firmados hoy buscan triplicar el valor de la relación comercial entre nuestras naciones”.

Por otro lado, el Rector de la Universidad Panamericana (UPANA), M.Th. Mynor Herrera Lemus dijo: “Nuestra Universidad colaborará con brindar acceso a la educación y capacitación de las personas para ayudar a mejorar el intercambio comercial entre Guatemala e Israel”

Manfredo Topke, director de la cámara de comercio de Guatemala, acotó: “Para la Cámara de Comercio de Guatemala es de gran trascendencia iniciar a través de la firma de un Convenio de Cooperación con la Cámara de Comercio de Jerusalén una serie de esfuerzos encaminados a mejorar los intercambios comerciales”.

La firma de los acuerdos contó con la participación los representantes de las Cámaras del Agro y Comercio, además de invitados especiales como el Viceministro de economía, Julio Enrique Dougherty entre otras personalidades de ambos países.