UN CAMPUS HECHO A TU MEDIDA

En centro de Distrito Moda, encuentras un lugar donde puedes estudiar con total comodidad, seguridad y disfrutando las amenidades que te ofrece Ciudad Cayalá.

Este campus ubicado en el corazón comercial y de entretenimiento de Ciudad de Guatemala, cuenta con la tecnología más avanzada en instalaciones educativas, lo que unido a una plana docente de primer nivel y alta exigencia, harán de ti el profesional que siempre has deseado ser y que el mundo necesita.

Elige entre las diferentes carreras y maestrías que ofrecemos en nuestro campus de Cayalá y verás porqué somos la Universidad que tiene todo lo que buscas.

LICENCIATURAS

Humanidades

Es una carrera de cuatro años diseñada para formar a profesionales con conocimientos amplios en áreas de la psicología que les permite acceder a diferentes oportunidades laborales, cuenta con cursos generales y de especialidad que fundamentan tres áreas en que se desarrollan las ciencias de la conducta: psicología clínica, psicología organizacional y psicología educativa. Los profesionales de la conducta tienen nuevas oportunidades de gestión con amplia demanda de servicios psicológicos en distintos ambientes: las escuelas y la diversidad de estudiantes, los servicios hospitalarios, las organizaciones laborales, la gestión social, el sistema de justicia y la investigación. La psicología general es una opción para el estudio de la ciencia de la conducta permitiendo al profesional en formación, ampliar sus conocimientos y experiencias de acuerdo a sus intereses y el medio en donde se desenvuelve.

La licenciatura en Nutrición y Salud Pública tiene el objetivo de preparar a los mejores profesionales nacionales y regionales para el abordaje de intervenciones a favor de la Nutrición y Seguridad Alimentaria en poblaciones vulnerables, además son expertos en tratamiento clínico nutricional y competentes para laborar en la industria de alimentos. El programa de estudios tiene una duración de diez semestres, e integra las ciencias básicas con las diversas ramas de la nutrición, salud pública y ciencias sociales en los primeros seis semestres y fortalece en los últimos cuatro el área de investigación, proyectos y nutrición clínica.

La licenciatura en Nutrición y Gastronomía tiene el objetivo de preparar a los mejores profesionales para el tratamiento nutricional en colectivos y de forma individual, procurando su mantenimiento o recuperación con preparaciones y principios gastronómicos, además son expertos en la administración de servicios de alimentación públicos y privados. El programa de estudios tiene una duración de diez semestres, e integra las ciencias básicas con las diversas ramas de la nutrición y gastronomía en los primeros seis semestres; y fortalece en los últimos cuatro el área de investigación, emprendimiento y nutrición clínica.

Ciencias Aplicadas

La ingeniería industrial está enfocada en diseñar, implementar y perfeccionar, sistemas y procesos integrados por personas, máquinas, recursos naturales, financieros y energéticos con la finalidad de encontrar soluciones efectivas, eficientes y con los más altos estándares de calidad que ayuden al desarrollo de la industria y de la sociedad. Este objetivo se alcanza mediante un conocimiento de las ciencias matemáticas, físicas, sociales y económicas con la finalidad de desarrollar las competencias específicas que le permitan solucionar y encontrar problemas de formar innovadora. El Ingeniero Industrial puede desarrollarse profesionalmente en los sectores comerciales, financiero, productivos y de recursos humanos.

MAESTRíAS

Ciencias Económicas

Un programa con enfoque global y de trasformación cultural que se basa en desarrollar valores, herramientas y cualidades financieras, especializándose en los procesos de administración de las finanzas empresariales y analizando las distintas variables, con el objetivo de formar especialistas y profesionales capaces de planear y dirigir las finanzas empresariales. El programa crea un ambiente de aprendizaje que se articula en función del ejercicio profesional, privilegia la práctica y la reflexión alrededor de la misma.

Mantenerse a la vanguardia es la manera más efectiva de administrar una corporación y un pilar para crecer profesionalmente dentro de una organización. Universidad Panamericana, ofrece fortalecer estrategias de aprendizaje basadas en el desarrollo del pensamiento de alto nivel, lo que conlleva la aplicación de las herramientas de negocios, las leyes y normativas nacionales e internacionales sobre la base de valores que permitan a los profesionales actuar con capacidad, honestidad y responsabilidad.

Para el profesional al que le apasiona el área comercial y estratégica, la Maestría en Gerencia Comercial y Marketing Estratégico busca desarrollar las habilidades de planificación, administración y control para definir la estrategia comercial de una organización, contribuyendo al desarrollo de los negocios a través de la creación de productos y la implementación de estrategias innovadoras de marketing con el propósito de segmentar los mercados para sobrellevar los desafíos de las diferentes industrias y contribuir a la sostenibilidad de la organización. Con un enfoque en marketing estratégico, el programa le brinda al profesional o especialista las herramientas necesarias para determinar las necesidades actuales y futuras de los clientes y localizar nuevos nichos de mercado a través del diseño de un plan de acción enfocado en alcanzar los resultados esperados.

Tanto en el sector privado como en el público, la correcta implementación de las herramientas tributarias son la clave para el éxito de las organizaciones, por lo que, la Maestría en Consultoría Tributaria ofrece un programa retador, innovador y enfocado en desarrollar los procedimientos pertinentes para actualizar a los interesados en esta rama. El programa tiene como objetivo fortalecer estrategias de aprendizaje basadas en el desarrollo del pensamiento de alto nivel y procedimientos sobre la base de valores que les permitan hacer un ejercicio de su profesión con capacidad, honestidad y responsabilidad.

La Maestría en Economía de Universidad Panamericana, proporciona al estudiante las competencias necesarias para interpretar y entender los fenómenos económicos, financieros y bancarios. El plan de estudios posee una fuerte base económica, y está diseñado para que puedan inscribirse profesionales de diversas especialidades. Esta Maestría permitirá al maestreando adquirir habilidades de análisis económico, de manera que podrá desde los primeros dos ciclos de especialización, comenzar a aplicar dichos conocimientos en su ámbito de gestión profesional. Se ha realizado un diseño ágil y funcional en la integración de los módulos que la conforman, con el propósito de que el estudiante adquiera de manera pronta las habilidades y competencias que el programa ofrece.

Humanidades

La adquisición de estrategias psicoterapéuticas son la llave del éxito en las intervenciones psicológicas en el área clínica, por lo que con la intensión de fortalecer estas habilidades se plantea una maestría en Enfoques Psicoterapéuticos que permita al psicólogo clínico profesionalizarse con cuatro enfoques aplicables en diversas condiciones emocionales y trastornos psicológicos en niños, adolescentes y adultos. El programa de estudios está estructurado en un modulo de investigación y cuatro módulos de especialidad desarrollados en cinco trimestres: Análisis Transaccional, Logoterapia, Terapia Psicoanalítica y Terapia Cognitiva.

La Maestría en Desarrollo Humano Empresarial está dirigida a profesionales en contacto con organizaciones humanas, pretende generar espacios de crecimiento, aprendizaje y desarrollo de competencias que permitan una gestión estratégica orientada al desarrollo humano dentro de la empresa. El pensum de estudios está estructurado en un módulo de investigación y cuatro módulos de especialidad desarrollados durante cinco trimestres: el primer módulo de especialidad es acerca del fundamento del comportamiento humano desde la psicología, analizando las transacciones en la dinámica humana y su importancia en la empresa. El segundo módulo plantea los enfoques, características e interacciones de un líder. El tercer módulo desarrolla desde la acción humana los componentes, jerarquías y modelos estratégicos encaminados al desarrollo humano. El último módulo de especialidad parte desde la neurociencia y sus aplicaciones en el marketing, relacionando las estructuras cerebrales, la metacognición, la emoción y el actuar del ser humano.

Ingeniería

La Maestría en Inteligencia de Negocios, Analítica y Ciencias de los Datos, es de tipo Profesionalizante. La metodología que se utiliza para el desarrollo de la carrera es en mayor parte práctica, complementándose con el aprendizaje adquirido en el salón de clases, siendo su modalidad de estudio semi-presencial con una duración de dos años, distribuidos en seis trimestres: en el primer año de estudio de la Maestría (al probar los tres primeros trimestres), el estudiante obtendrá el Posgrado (especialización) en Business Intelligence & Big Data y al completar y aprobar el segundo año de estudio (siguientes tres trimestres), obtendrá el título de Maestría.

La Maestría en Control Tecnológico y Ciberseguridad es de tipo Profesionalizante. La metodología que se utilizará para el desarrollo de la carrera es, en su mayor parte práctica, complementándose con conocimientos adquiridos en el salón de clases, siendo su modalidad de estudio presencial/virtual con una duración de dos años, distribuidos en seis trimestres.

Ciencias Jurídicas

El objetivo es dotar al profesional de herramientas que le permitan planificar, diseñar e implementar estrategias jurídicas para la solución de casos y toma de decisiones judiciales, a la luz de las garantías y derechos fundamentales. Se imparte presencialmente en 8 trimestres, el sistema de egreso es tesis.

Doctorado

El doctorado ha sido concebido para desarrollar en el profesional habilidades sólidas de investigación que le permitan producir conocimiento científico original en el ámbito del Derecho y la justicia. Se imparte presencialmente en 12 bimestres. El sistema de egreso es la disertación doctoral.

Ciencias Médicas

Diseñada para optimizar la gestión administrativa de las organizaciones y los recursos humanos del ámbito de la salud, tanto en el sector privado como público. Dirigida a médicos, químicos farmacéuticos, químicos biólogos, odontólogos y licenciados en enfermería. El programa se llevará a cabo a través de 12 módulos, que formen académicamente a los Maestrandos para obtener resultados de alto nivel de desarrollo. a través de la plataforma Blackboard, los maestrandos tendrán acceso a material de estudio y de trabajo semanal, previo a su participación en cada módulo.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN LLAMA YÁ