Firma de convenio con Amigos Mayan Families

El 28 de agosto del presente año, el señor Vicerrector Administrativo, M.A. César Custodio en representación de Universidad Panamericana firmó convenio con la Asociación Amigos Mayan Families. El objetivo principal de este acuerdo es apoyar y empoderar a jóvenes de pueblos mayas del departamento de Sololá y sus alrededores mediante becas universitarias.

La misión de la Asociación Amigos Mayan Families es facilitar programas duraderos y sostenibles que promuevan el desarrollo comunitario. Gracias a la Asociación, 12 estudiantes Upanistas pertenecientes a las Facultades de Humanidades, Ciencias Económicas, Ciencias Médicas y Educación forman ahora parte del programa de becas Excelencia sin Límites de UPANA. Programa cuyo objetivo principal es la búsqueda de patrocinios a través de diferentes organizaciones, fundaciones y empresas, para que jóvenes guatemaltecos con gran potencial de liderazgo y excelencia tengan acceso a educación superior sin límites.

El viernes 20 de septiembre, se llevó a cabo una reunión con el equipo de Amigos Mayan Families para estrechar lazos institucionales y una actividad con los estudiantes beneficiarios para brindarles acompañamiento y resolver dudas sobre los diferentes procesos administrativos. Asistieron representantes de UPANA de las unidades de Bienestar Estudiantil y Fundraising, así como el coordinador regional y la coordinadora de la sede de Sololá.