HACE 21 AÑOS COMENZÓ UN SUEÑO

Nuestra universidad comenzó como empiezan todas las cosas grandes o importantes: con una misión.  Sentíamos que como comunidad podíamos y debíamos hacer más por nuestra sociedad y decidimos complementar la oferta educativa que habíamos comenzado algunos años atrás con la fundación de los Colegios Verbo.

Es así como un 2 de octubre de 1998, el Consejo de la Enseñanza Privada Superior decide aprobar la creación de la Universidad Panamericana y a partir de ese día asumimos ante el país y la sociedad el compromiso de contribuir con el desarrollo integral sostenible, formando profesionales del máximo nivel con principios y valores cristianos; llevando la educación a todos los rincones de nuestra Guatemala.

El 13 de febrero de 1999 el entonces Rector, Ing. Abel Girón (†) dio la lección inaugural en el auditorio del Campus Central, y comenzamos a ofrecer servicios educativos en cinco facultades: Teología, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Educación y Administración de Empresas.

Poco a poco y con mucho esfuerzo, los alumnos llenaron las aulas y fuimos llevando nuestra labor educativa a lugares donde nunca alguna universidad había llegado; así fuimos aumentando nuestra presencia hasta el día de hoy que tenemos 11 campus y 106 sedes que ofrecen una educación de primer nivel a más de 16,000 alumnos.

Pero no nos quedamos ahí, nuestros alumnos demandaban más de nosotros, así que nuevas facultades se fueron sumando: Humanidades, Ingeniería, Ciencias Médicas además de una oferta súper competitiva de maestrías para que nuestros egresados tengan un valor añadido y pueda competir no sólo a nivel nacional sino también internacional.

Hoy cuando miramos atrás, nos maravillamos de todo lo que hemos logrado, de nuestra buena reputación, pero sobretodo de la calidad de nuestros egresados.  Pero no nos quedamos quietos.  Sabemos que aún tenemos mucho por delante y queremos seguir innovando a través de proyectos cada vez más ambiciosos, nuevas alianzas y convenios con las mejores universidades del mundo, así como también recursos para que nuestros alumnos tengan más y mejores opciones de desarrollo educativo y laboral.

Gracias por compartir con nosotros durante este viaje y estamos convencidos que esto es solo el inicio; nuestra labor educativa aún tiene mucho para dar a un país y una sociedad que nos lo ha dado todo.

Felices 21 años UPANA.