SINERGIA UPANA

UPANA COORDINARÁ ONDAN GUATEMALA 2020-2021

El pasado viernes 24 de enero en la Sede el INCAP el Lcdo. Jorge Pernillo, Coordinador de la Escuela de Nutrición de UPANA asumió la coordinación del Observatorio del Derecho a la Alimentación y Nutrición.

Para UPANA y el Lcdo. Pernillo es un honor el nombramiento, el cual asume con alto grado responsabilidad y compromiso de trabajo a favor del Derecho a la Alimentación en Guatemala.

¿Qué es el ODAN?

El Observatorio para el Derecho a la Alimentación y Nutrición, se constituyó el nueve de julio de 2013, como un espacio para articular la acción de diversas instancias de la sociedad civil en el estudio sistemático de determinados problemas sociales, políticas públicas o procesos de toma de decisión, vinculados a la seguridad alimentaria nutricional, en los cuales desea incidir políticamente.

¿Qué es derecho a la alimentación?

“El derecho a tener acceso, de manera regular, permanente y libre, sea directamente o mediante compra por dinero, a una alimentación cuantitativa y cualitativamente adecuada y suficiente, que corresponda a las tradiciones culturales de la población a la que pertenece el consumidor y garantice una vida psíquica y física, individual y colectiva, libre de angustias, satisfactoria y digna.” Olivier de Schutter

La Lcda. Andrea Aldana Defensora del Derecho a la Alimentación de PDH entrega nombramiento al Lcdo. Pernillo
Representantes de FAO, Word Visión, UNICEF, PDH y UMG en sesión del ODAN
Previous slide
Next slide