WORKSHOP FORMACIÓN EN NORMAS APA

El jueves 17 de octubre, en la sala auditorio de la Universidad Panamericana se realizó el taller sobre las Normas APA con la presencia y participación de catedráticos, revisores de tesis y colaboradores del área de egresos.

“Las normas APA son un eje transversal en la educación ya que son un aspecto medular y esencial en la formación del estudiante” indicó la Dra. Alba de González, vicerectora académica de nuestra casa de estudios.

El taller, estuvo a cargo de la Lcda. Ana Marina Yol, M. Sc. Ana Muñoz, Dra. Anabella Cerezo, Lcda. Edith Manzano, Lcda. Siomara Villeda, Lcdo. Hugo Morales quienes abordaron temas de suma trascendencia en la vida universitaria como la importancia de las Normas APA en los escritos ya que estos son la carta de presentación de las instituciones.

Las Normas APA (American Psychological Association) son un conjunto de estándares o reglas que ayudan a codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.

La norma nace en 1929 y desde su implementación se fue constituyendo como el estilo más utilizado y aceptado para la elaboración y presentación de manuscritos en vías de publicación.

En el taller, la Lcda. Ana Marina Yol, instó a los revisores de tesis a entender la importancia de su rol de asesoría a los alumnos, así como también sobre la dedicación de su trabajo y su estrecha relación con la calidad de la tesis; además los instó a que siguieran motivando a los estudiantes para que sus trabajos sean publicados y no engavetados para que se conviertan en fuente de inspiración y referencia de futuros investigadores.

Si deseas conocer más acerca de las Normas APA y cómo éstas te pueden ayudar a mejorar la presentación de tus documentos universitarios, por favor consulta el siguiente link: https://normasapa.com/que-son-las-normas-apa/

Redacción Mario Vinatea