La Cámara de Industria de Guatemala suscribe convenio de capacitación con Lideratius / UPANA

La Universidad Panamericana, a través de su Escuela de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales -LIDERATIUS- y la Cámara de Industria de Guatemala, mediante la Comisión de Defensa de Comercio -CODECOF- aúnan esfuerzos para la generación de instrumentos educativos dirigidos a fortalecer el talento humano y en específico para la lucha contra el comercio informal, el contrabando y la defraudación aduanera.Con el fin de formalizar esta colaboración, se han reunido hoy los representantes legales de ambas instituciones, por parte de la Universidad Panamericana, el Sr. Rector M. Th Mynor Herrera Lemus, y por parte de Cámara de Industria de Guatemala, su Presidente el Lic. Luis Alfonso Bosch, para la firma de un convenio interinstitucional.

Al respecto, el Mgtr. Axel Romero, Gerente de la Comisión de Defensa del Comercio Formal -CODECOF-de Cámara de Industria, indicó: “Este convenio afianza nuestro objetivo de brindar a los asociados la oportunidad de fortalecer las capacidades y desarrollar habilidades que ayuden a una mejor toma de decisiones para obtener mejores resultados a través de la defensa del comercio formal.”

Por su parte la PhD. Sangara Adamuz, Directora de LIDERATIUS, precisó: “En un inicio, este convenio tiene dos instrumentos de formación: un Diplomado en Inteligencia Estratégica en la Lucha Contra el Comercio Ilegal, y un Curso sobre Modelos y Estrategias para el Fortalecimiento de Comercio Formal; los mismos que comienzan este mes de marzo. Ambos cursos los hemos planteado tomando en cuenta las necesidades de los asociados. Además, contamos con un equipo docente de primer nivel que combina experiencias nacionales e internacionales para un mayor fortalecimiento de las habilidades de nuestros estudiantes”.

Para Finalizar, tanto el señor Rector de la Universidad Panamericana como el Presidente de la Cámara de Industria de Guatemala, se mostraron satisfechos con la firma de este convenio que acerca a ambas entidades, convencidos de los beneficios que este convenio traerá para la buena gobernanza.

Lideratius surge como una iniciativa académica nacional con vocación internacionalista que forma futuros expertos de las áreas administrativas y de dirección de las Administraciones Públicas del Estado que coadyuven a mejorar la posición geopolítica de Guatemala en la comunidad internacional, aumentando el valor de la marca país.
Para mayor información, contactarse al 1779.