Alumnos de Ingeniería Civil de UPANA ganan Reconocimiento Internacional

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la UPANA, con el apoyo de la Junta Directiva del Capítulo Estudiantil ACI – UPANA 2021, obtuvieron el reconocimiento internacional del American Concrete Institute (ACI) como OUTSTANDING UNIVERSITY en su primer año debutando como capítulo estudiantil.

“Es muy importante para nosotros, como Universidad Panamericana, que en el primer año de iniciada esta carrera recibamos tan importante reconocimiento. Y hay algo que es digno de recalcar, es que todos los alumnos involucrados en este proyecto estudiaron de manera remota, lo cual demuestra que cuando uno quiere estudiar nos hay barreras ni límites” precisó el Ing. César Cuevas, Decano de la Facultad de Ingeniería de UPANA.

“Este logro es gracias al compromiso y trabajo en equipo de todos los involucrados, este año se han integrado los alumnos de primer año, lo cual nos dará la oportunidad de tener más participaciones a nivel nacional e internacional” dijo el Ing. Andrés Verdín Catedrático de UPANA y Asesor de Facultad de Ingeniería Capítulo ACI – UPANA.

Los alumnos galardonados son:

Sec Sinto, Reina Teresa.
Ajualip, Elvis Javier.
Armas, Marcial Eduardo.
Bol Coy, Danilo.
Canahui, Edras Raymundo.
Cua Secay, Brayan Ariel.
González Romero, Josué Daniel.
Grijalva, Isauro.
Moro Carbajal, Miguel Antonio.
Ovalle Morales, Cristian Antony.
Salazar, Delaney.
Simon Pulex, Luis Fernando.
Villanueva Rivera, Juan Diego.
Montoya Gálvez, Luis Moisés.
Segura Barillas, Davids Jeremy.
Ixcoy, Antonio.

El American Concrete Institute (ACI) o por sus siglas en español Instituto Americano del Concreto, es una organización líder que desarrolla estándares, normas, recomendaciones y programas educativos para personas y organizaciones involucradas en el diseño, construcción y materiales del concreto con el fin de mejora el uso del concreto. En Guatemala el aliado de ACI es el Instituto del Cemento y del Concreto de Guatemala, entidad que fomenta la formación profesional y apoyo universitario en el ámbito de la construcción en concreto, y a quienes agradecemos sus valiosas actividades.

La Facultad de Ingeniería de Universidad Panamericana además de la carrera de Ingeniería Civil, ofrece las carreras de Ingeniería Mecánica,Iindustrial e Ingeniería en Sistemas y Tecnología de la Información y Comunicación, además de maestrías en Control Tecnológico y Ciberseguridad e Inteligencia en negocios, analítica y Ciencia de Datos.

Para mayor información sobre UPANA, pueden contactarse con el departamento de mercadeo, llamando al 1779.